viernes, 20 de enero de 2012

Masoquismo español

Francia estima que sólo hay 50 etarras, pero ello no es obstáculo para que en los medios se hable del “mundo” etarra. Siempre ha habido una tendencia masoquista en los medios españoles para engrandecer a la ETA, magnificarla y prestarle una gran cobertura mediática y publicitaria. Nunca he leído una autocrítica al respecto, ni la espero.

---

Habrá que pedirle permiso a Amaiur y a los sindicatos vascos para detener y juzgar a los asesinos etarras. Habrá que pedirles permiso para intentar juzgar los más de trescientos asesinatos no resueltos. A cambio, eso sí, dicen que “se comprometen con la paz.” A esta canción sólo le faltan las guitarras litúrgicas. Habrá que preguntarle al PNV que sabe mucho de estas músicas.

---

En un país donde la elección de cargos de responsabilidad a dedo es una práctica común y endémica llama la atención los llantos que se escuchan cuando a uno de estos elegidos lo ponen en la calle por el mismo método con que alcanzó el apetecible puesto: a puro dedo. Ni siquiera para eso conseguimos ser un poco coherentes.

---

La encuentro tan desfigurada por la edición digital que ignoro si esta señora es Alaska o alguna otra pechugona que pasaba por allí. En cualquier caso, cómo gusta en este país la manipulación de fotos.
El gusto por el chismorreo viene incorporado al genoma nacional y no parece conveniente hacer nada contra esto pues se corre el riesgo de que se incremente el desempleo, tanta gente vive de ello.

No hay comentarios: