viernes, 25 de marzo de 2011

Agradecimiento de ETA/BATASUNA



"Mediante la presente ETA/BATASUNA quiere dar las gracias públicamente, a todos aquellos que han apoyado la legalización de su nueva marca política, SORTU. En primer lugar al actual lehendakari de las Provincias Vascongadas, Paco López, por su valiente y decidido apoyo en nuestro favor. Sabíamos del aprecio que siente por nuestra causa el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, pero confesamos que ha sido toda una sorpresa la adhesión de López. Valoramos en su justa medida su coraje político para sacudirse el yugo al que le someten los franquistas del Partido Popular. No olvidaremos tampoco la actitud valiente en nuestro favor demostrada por el alcalde de Donostia, Odón Elorza.

Queremos agradecer también la ayuda prestada por los medios de comunicación progresistas españoles, que con su generoso despliegue de espacios informativos y opinativos, han contribuído, más allá de nuestras propias expectativas, a mantenernos durante meses en el primer plano de la actualidad. Hacemos una mención especial a las cabeceras del grupo VOCENTO en Bilbo y Donostia, respectivamente, que han acercado nuestros ideales al público vasco haciendo gala de un talante hacia nuestra organización que les honra. Lo tendremos en cuenta a la hora de planificar nuestra futura actividad revolucionaria.

Reservamos un especial recuerdo para los jelkides Olano y Egibar, siempre en primera fila por nuestra causa, así como al resto del partido. Pese a nuestras patentes discrepancias con EAJ/PNV nunca hemos dudado de la fraternidad y solidaridad entre abertxales.

Agradecemos también al resto de las formaciones políticas, incluso a nuestros rivales de Aralar, por la firmeza democrática expresada. Dejamos para el final nuestro abrazo solidario para Eusko Alkartasuna, de impecable trayectoria patriótica, que ahora nos abre fraternalmente sus puertas para solventar el último obstáculo planificado por el opresor español. De nuevo, gracias a EA en esta ocasión, y a la debilidad del Gobierno opresor de Madrid, volveremos a estar presentes en las próximas elecciones municipales y forales.

A todos ellos les decimos que nuestra estrategia camina imparable hacia la Liberación Nacional de Euskal Herria.

Bietan jarrai. Y los ¡Goras! de rigor."

No hay comentarios: