viernes, 14 de enero de 2011

¿Es López un sectario?


El lehendakari López, tan sectario como su predecesor a lo que parece, ha dicho que Mayor Oreja está “en la estratosfera política” tras las declaraciones de éste en las que asegura que Batasuna estará presente en las próximas elecciones autonómicas. A López le pone de los nervios que Mayor Oreja la clave cada vez que habla sobre el terrorismo vasco.

Pero, si Mayor Oreja está en la estratosfera, en dónde podemos situar a Jesús Eguiguren, presidente del PSE nada menos, que no ha tenido empacho en pedir la legalización de Batasuna tras la periódica tregua-burla de la ETA.

Esto no lo ha dicho López. Seguramente lo habrá omitido para ahorrarnos a todos la pestilencia de las cloacas nacionalistas, el lugar donde Chusito se mueve como pez en el agua.

Sin embargo, desde el punto de vista político, López debería glosar las declaraciones de su presidente, más que nada para que el público sepa a qué atenerse. No hace falta ser Mayor Oreja para vaticinar que el próximo paso del socialista Eguiguren será el reclamar la amnistía para los pistoleros dado que, como voceaban los progenitores de éstos, “sin amnistía no hay paz”.

Y Chusito –como tantos otros por aquí- es de los que opinan que la paz no sólo vale una misa sino bajarse los pantalones y el Estado de Derecho hasta los tobillos si fuera menester.

No hay comentarios: