domingo, 5 de diciembre de 2010

José Blanco, alivio de responsabilidades




Parece un poco temeraria la afirmación del ministro de Fomento, José Blanco, de que “el Gobierno no tiene ninguna culpa de lo ocurrido con los controladores”. Una idea semejante refleja una concepción muy liviana de las responsabilidades que acarrea la gobernación de un país.

Todavía es más desconcertante la confesión de que “sinceramente, no me esperaba la huelga”. Para acto seguido desmentirse y asegurar que unas horas antes llevó al Consejo de Ministros un decreto urgente y dos disposiciones para regular el método de cómputo de las horas de trabajo y poder militarizar el servicio.

Con anterioridad a esta entrevista el ministro de Fomento había insinuado que el PP podría estar detrás de la organización de esta huelga salvaje. Es una forma poco sutil, pero muy habitual en el zapaterismo, de aliviarse de la responsabilidad propia.

Por otra parte, la ausencia en primer plano mediático del presidente de Gobierno –ni siquiera ha firmado el decreto de estado de Alarma y consiguiente militarización- es, sencillamente, inaudita.

No hay comentarios: