Ceuta
El Gobierno considera que ya tiene suficiente alarma con los controladores y no ha apreciado la posibilidad de que ayer domingo se le plantaran muchos miles de manifestantes marroquíes a cien metros de la frontera con Ceuta. La marcha para reivindicar la soberanía alauita sobre Ceuta y Melilla, ha sido aplazada en vista de que la atención mediática estaba focalizada sobre el espacio aéreo español. Lo dejarán para el próximo puente.
Tampoco ha dado el Gobierno muestras de preocupación por la instancia del Parlamento marroquí para “recuperar Ceuta y Melilla”. Ni siquiera los cinco periódicos digitales que hay entre ambas ciudades han exhibido preocupación alguna, relegando la noticia a un lugar discreto y estrecho.
Será una cuestión de temple. Imagino. Aunque no estaría de más una pizca de transparencia informativa en este problema con nuestro vecino africano. De lo contrario habrá que esperar hasta que le toque el turno en la WikiLeaks, esa nueva tendencia metainformativa, ese “alpiste para pollos” que dice, con su habitual desenfado erudito, Arcadi Espada.
Si ello fuera posible y con el permiso del Imperio.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario